Ribera Salud inicia su presencia fuera de la Comunitat con la firma de una alianza con el Grupo Portugués de Salud

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 12:38

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario Ribera Salud, "líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias" y el Grupo Portugués de Salud (GPS), uno de los grupos sanitarios lusos más importantes, han firmado una alianza de colaboración en materia de asesoramiento estratégico, cooperación tecnológica y formación de profesionales, según informó la primera compañía en un comunicado. De esta forma, inicia su presencia fuera de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo establece también colaboraciones en la fase final de las negociaciones que mantiene GPS con el gobierno luso para la obtención de una concesión administrativa sanitaria en la localidad de Vila Franca de Xira.

Según el grupo valenciano, Ribera Salud "aporta su experiencia y know how como compañía líder del sector por su presencia en las cinco concesiones administrativas adjudicadas hasta la fecha en la Comunidad Valenciana --Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche--, a la vez que se desarrolla en un sector económico estratégico y consolida el modelo de gestión que ha desarrollado como referente nacional e internacional".

Según Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, "nuestra Compañía nace en 1997 como una experiencia única de colaboración entre la Administración pública y la iniciativa privada y a día de hoy ya existen cinco concesiones sanitarias en la Comunidad Valenciana y una en la Comunidad de Madrid".

De Rosa señaló que la "clave del modelo requiere una estrategia y visión a largo plazo, basada en la colaboración leal con la Administración Pública, voluntad de permanencia, una apuesta decidida por los profesionales y compromiso con los ciudadanos para ofrecer un servicio público de calidad, con la máxima eficiencia y con la garantía de aplicar las mejores prácticas sanitarias conocidas".

El grupo Ribera Salud, cuyos accionistas son las Cajas de Ahorros Bancaja y CAM, cuenta con un volumen de negocio de más de 400 millones de euros al finalizar el plan estratégico 2008-2011. Con la firma de esta alianza, Ribera Salud "da respuesta a su vocación de presencia a escala nacional e internacional en un sector en crecimiento como el sanitario, y con el objetivo de ampliar y diversificar su presencia en las diferentes áreas del sector, generando así un efecto multiplicador del valor añadido que aporte la compañía".