Ribó anuncia una campaña en septiembre para informar sobre el uso del carril bici por patinetes y bicicletas

Carril bici en una calle de Valencia
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo
Actualizado: martes, 21 agosto 2018 17:20

VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes que el auge de los patinetes eléctricos es "una alternativa muy interesante" para los desplazamientos urbanos y ha agregado: "Bienvenidos, ahora los debemos organizar. Los patinetes y las bicis irán por la calle, deben salir de la acera". En septiembre se lanzará una campaña informativa municipal con este fin.

Ribó, que ha asegurado que no cambiará la bici por el patinete, ha indicado que este modo de desplazamiento "ha eclosionado" y supone sustituir el petróleo por la electricidad, con lo que "es un paso adelante" con el que "los pulmones ganan mucho".

Ha insistido en que los patinetes y las bicis deben salir de las aceras "porque causan problemas a las personas mayores y a niños" y por eso el consistorio lanzará en septiembre una campaña de información en esa dirección.

"Espero que entre todo podamos dejar las calles sin agobios, pacificar la ciudad y que sea más para las personas y podamos respirar un aire mejor", ha indicado, celebrando que pese al crecimiento de la actividad económica, las cifras de circulación de coches en València "están bajando".