22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Ribó augura que los 'ayuntamientos del cambio' irán hacia un "modelo de coalición progresista" como el de València

Ribó augura que los 'ayuntamientos del cambio' irán hacia un "modelo de coalición progresista" como el de València
EUROPA PRESS TELEVISIÓN

Cree que Vox es como "un globo que se está desinflando" y dice no estar "especialmente preocupado" por su llegada al Ayuntamiento

   VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha augurado que los llamados 'ayuntamientos del cambio' de otras grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Zaragoza irán, si revalidan la confianza de sus ciudadanos en las elecciones locales del 26 de mayo, hacia un "modelo de coalición progresista" como el que representa el Govern de La Nau en la capital valenciana.

   Ribó, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista a Europa Press, ha señalado, respecto a la continuidad de los ejecutivos que lideran los 'ayuntamientos del cambio', que atendiendo a las encuestas considera que se mantendrán aunque dirigiéndose más hacia un "modelo de coalición" como el valenciano --integrado por Compromís, PSPV y València en Comú-- que hacia un gobierno "monocolor".

   "Me leo las encuestas, creo que sí. Creo que es posible que los ayuntamientos del cambio de Madrid, Barcelona y Zaragoza se parezcan más al modelo de coalición que tiene València que a lo que eran antes, un gobierno un poco más monocolor", ha indicado el primer edil y candidato de Compromís a la reelección.

   Así, Joan Ribó ha opinado que por lo que ve "en Madrid, en Barcelona y en Zaragoza", si estos ejecutivos se repiten en las mencionadas ciudades irán hacia "un modelo de gobierno progresista, de coalición progresista antes que hacia un modelo monocolor como tenían".

   "Me da esa sensación. Creo que es el signo de los tiempos, incluso, es un signo de los tiempos que me parece positivo", ha agregado el cabeza de lista de Compromís. En este sentido, ha indicado también que "dos ojos ven más que uno y cuatro y tres, más que dos" y ha dicho que optar por una coalición puede ser también "bueno" porque "neutraliza las filias y las fobias de cada uno".

   Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que Vox entre en el Ayuntamiento de València a partir de los comicios del 26 de mayo y por la posibilidad de que en función de los resultados se pueda dar un pacto de derechas frente al planteado por los integrantes del actual Govern de La Nau, ha apuntado que la formación de extrema derecha es como "un globo que se está desinflando".

   Asimismo, ha afirmado que no está "especialmente preocupado" por la llegada de Vox al consistorio de la capital valenciana. "Es una posibilidad, pero creo, como los globos de los niños cuando se pinchan, que se está desinflando muchísimo", ha manifestado el primer edil.

   "Creo que a lo largo de esta campaña, ese miedo que no tuvimos mucho nunca, está desapareciendo", ha agregando respecto a Vox, al tiempo que ha expuesto que "las encuestas así lo indican" y el desarrollo de las campañas electorales muestra también "la fuerza o la debilidad de cada uno".

VOTAR "POR ILUSIÓN"

   Ribó ha aseverado, a continuación, que en este momento no está "especialmente preocupado por la aparición de este grupo de extrema derecha", al que no ha querido llamar por su nombre.

   Tras ello, el responsable municipal ha hecho "un llamamiento" a los votantes para que "voten por una ilusión, por un proyecto de futuro y nunca, por miedo". "El miedo nunca es bueno. Hay que votar por ilusión, porque estamos de acuerdo con un proyecto, porque compartimos unos planteamientos y no porque pueda venir ni el lobo ni esa cosa que se ha nombrado", ha agregado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana