21 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Ribó sobre la Cabalgata de Reyes en València: "Si podemos hacerla de forma segura, se hará"

Ribó sobre la Cabalgata de Reyes en València: "Si podemos hacerla de forma segura, se hará"
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en València al llegar al Ayuntamiento de la ciudad. - AYTO/ARCHIVO

VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes que la Cabalgata de Reyes en la ciudad se hará si se puede llevar a cabo de forma segura y si atendiendo a esto tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de la Generalitat. En esta línea, ha apuntado que si no fuese así, no se haría.

"La haremos si nos autorizan y no la haremos si no nos autorizan. Así de claro lo decimos", ha expuesto el primer edil. Ha recordado que el Ayuntamiento ha planteado a la Conselleria de Sanidad, a través del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, un formado de Cabalgata de Reyes similar al de la Batalla de Flores, con palcos separados y así espacios diferenciados para el público.

Ribó se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Les notícies del matí de A Punt Mèdia, recogida por Europa Press, preguntado por ese acto previo al día de Reyes. "Tiene que responder la Generalitat si podemos hacer en determinadas condiciones, parecidas a las de la Batalla de Flores, la Cabalgata de Reyes. Con unos espacios cerrados", ha indicado.

El primer edil ha agregado que a los responsables municipales "dejar la Cabalgata de Reyes sin hacer" les "cuesta" pero ha subrayado que "si las autoridades sanitarias consideran que no se tiene que hacer, no se hará".

"Nosotros hemos hecho un planteamiento a la Generalitat, el de hacerla con una serie de palcos, aislando a los niños y sorteando los palcos. Si no se puede hacer de esa forma, no se hará", ha agregado Joan Ribó.

De este modo, ha asegurado que el consistorio respeta "siempre" y respetará "escrupulosamente, las normas de sanidad" y ha aseverado: "si podemos hacerlo de forma segura, se hará".

Ribó ha considerado que la respuesta no se pude demorar porque organizar la cabalgata si se realizara supone contratar determinados servicios. "Hay que decidirlo rápidamente porque esto implica contratar determinadas cosas, por ejemplo, los palcos", ha manifestado.

"COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER"

Por otro lado, respecto a otros actos de Navidad que este año no se podrán celebrar en València como Expojove debido a la pandemia de la Covid-19, el alcalde ha afirmado que por esta crisis sanitaria "hay cosas que no se pueden hacer" como ese certamen infantil y juvenil. "Es una cuestión clara", ha dicho.

En cuanto a la iluminación navideña de la ciudad Joan Ribó ha comentado que se mantiene y que la administración municipal intentará que "sea más --extensa-- para compensar otras cosas que no se pueden hacer".

Para leer más