17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Ribó diferencia la negociación del Botànic y la nueva Nau: "Tienen mecanismos distintos, trabajamos de forma diferente"

    Ribó diferencia la negociación del Botànic y la nueva Nau: "Tienen mecanismos distintos, trabajamos de forma diferente"
    EUROPA PRESS TELEVISIÓN

    VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde en funciones de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha diferenciado este miércoles la negociación que se lleva a cabo para conformar el gobierno autonómico y reeditar el Govern del Botànic que integrarán PSPV, Compromís y Unides Podem de la que se mantiene para impulsar el nuevo ejecutivo local de la capital valenciana, el nuevo Govern de La Nau del que serán miembros Compromís y PSPV.

    "Son independientes. La política municipal y la política autonómica son muy independientes. Tienen mecanismos distintos y los estamos trabajando de una forma diferenciada", ha señalado Ribó preguntado por las negociaciones para la firma del Botànic II y por si su transcurso y resultado pueden afectar a las que se realizan para la constitución del nuevo gobierno de València.

    El primer edil en funciones se ha pronunciado de este modo antes de comenzar los dos plenos extraordinarios celebrados esta jornada en el Ayuntamiento de esta ciudad coincidiendo con el cierre del actual mandato.

    Asimismo, Joan Ribó ha señalado que en el caso autonómico se lleva a cabo "una negociación a tres" y que en el ámbito municipal esta es "una negociación a dos", que "normalmente es más fácil que a tres". "Nosotros estamos siguiendo normalmente el ritmo de negociaciones", ha asegurado.

    El candidato de Compromís ha recordado que este miércoles habrá otra reunión de la comisión negociadora del nuevo Govern de La Nau, la tercera tras las celebradas el pasado viernes, como "primera toma de contacto", y el pasado lunes, con "más contenido". El siguiente encuentro está previsto para el viernes.

    El objetivo de todas estas convocatorias es avanzar en el "programa común" del futuro ejecutivo local y definir de ese modo el "qué" del proceso negociador.

    Una vez cerrado el programa de gobierno, los equipos negociadores de Compromís y PSPV irán abordando en nuevos encuentros cuestiones como el "cómo", para determinar la estructura del gobierno municipal, y posteriormente, el "quién", para decidir las personas que estarán al frente de cada delegación.

    Las reuniones para la conformación del nuevo ejecutivo de la capital valenciana se están realizando en el Teatro Rialto de la ciudad.

    Joan Ribó ha manifestado que desea que "los problemas" surgidos en la negociación del II Botànic se solucionen y se pueda formalizar el gobierno autonómico, al tiempo que ha dicho que son cuestiones que "de momento" no se están dando en los contactos para el nuevo Govern de La Nau.

    "Los problemas que puedan tener, que deseo que los solucionen, de momento no los estamos teniendo aquí y espero que no estén aquí", ha dicho el alcalde en funciones.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana