Ribó expresa su "satisfacción" por la acogida del Aquarius y destaca que los refugiados "no se desplazan por capricho"

Ribó, en su intervención en el foro
AYTO
Actualizado: martes, 12 junio 2018 13:20

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su "satisfacción" por la "rápida respuesta" del Gobierno de España al ofrecimiento del Ayuntamiento para recibir el barco Aquarius y ha destacado que desde València, "como ciudad marítima e históricamente solidaria", dan "la bienvenida al Aquarius", al tiempo que ha recordado que las personas refugiadas "se desplazan por capricho, sino por pura supervivencia: para no morir en manos de terroristas, en medio de guerras o de hambrunas".

Mediante un comunicado, Ribó ha criticado: "No queremos más tragedias en el Mediterráneo ante la pasividad de todos los que luego se rasgarán las vestiduras cuando aparezca un nuevo Aylán en cualquier playa europea".

Así, el alcalde ha celebrado "la pronta disposición del Gobierno de España, así como el cambio de talante experimentado con el nuevo ejecutivo". De la misma manera, se ha hecho eco del ofrecimiento que también han hecho otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona y A Coruña, para acoger "a las personas que huyen de la guerra, del hambre y la miseria". "Desde València, el trabajo coordinado con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, será clave a partir de ahora", ha agregado.

"No dejaremos que ahora mueran en medio de esa gran fosa común de la vergüenza en la que han convertido al Mediterráneo aquellos gobiernos insolidarios que no demuestran ni una pizca de humanidad dejando a la deriva a estas personas. Comparto plenamente con Mónica Oltra que vamos a trabajar porque el Mediterráneo sea un verdadero corredor de la esperanza para estas personas", ha manifestado Ribó.

Leer más acerca de: