28 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Ribó insiste en el respeto medioambiental ante cualquier proyecto en el Puerto: "Que se hagan las cosas bien"

Ribó insiste en el respeto medioambiental ante cualquier proyecto en el Puerto: "Que se hagan las cosas bien"
Joan Ribó en una imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha incidido este lunes en que cualquier actuación "de envergadura" en el Puerto debe "incluir el respeto al medio ambiente" y ha precisado que cuando se manifiesta en este sentido no lo hacen para oponerse, sino "para que se hagan las cosas bien".

Así se ha pronunciado Ribó en una rueda de prensa en la sede de Compromís junto al diputado nacional Joan Baldoví para explicar la agenda valenciana del acuerdo de investidura suscrito por la coalición con el PSOE.

El primer edil valenciano, que se ha referido a esta cuestión en el punto sobre el respeto al medio ambiente, ha apuntado que "se deben hacer las cosas, la ampliación, lo que haya que hacer" pero "teniendo en cuenta unos parámetros medioambientales". "Cuando decimos eso no lo decimos para oponernos, lo decimos para que se hagan las cosas bien", ha subrayado.

Precisamente este lunes se celebra una reunión del Consejo de Administración del Puerto en la que figura en el orden del día el estudio y la aprobación del pliego de la futura terminal de pasajeros.

Al respecto, ha señalado que es una reunión "muy interesante" y en la que incidirá sobre las cuestiones medioambientales.

Para leer más