Ribó sobre el proyecto de Metrovacesa para Benimaclet: "La edificabilidad necesita un retoque sustancial"

Ribó sobre el proyecto de Metrovacesa para Benimaclet: "La edificabilidad necesita un retoque sustancial"
5 de diciembre de 2018 METROVACESA

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles que la propuesta que ha presentado la empresa Metrovacesa al Ayuntamiento de València para Benimaclet "respeta partes importantes del debate" mantenido con las asociaciones de este barrio pero ha precisado que "la edificabilidad" que plantea "necesita un retoque y una mejora de forma sustancial".

Ribó se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el Ayuntamiento en la lectura colectiva de la Constitución junto a niños y niñas de colegios municipales y preguntado por el proyecto presentado por Metrovacesa para Benimaclet.

Esta firma planeta construir en el nuevo PAI de Benimaclet 1.350 viviendas, el 30 por ciento de ellas de VPO, en torres que en los extremos pueden alcanzar las 30 alturas y con una reserva de 220.217 metros cuadrados para suelo dotacional público, el 82 por ciento del total. Se prevén 38.518 metros de zona verde, más del 76 por ciento de lo que la ley obliga.

Metrovacesa presentó este martes al consistorio la propuesta, que supone una inversión global de 280 millones de euros, entre ellos 19 para equipamiento públicos que acometería el agente urbanizador de este PAI de 269.775 metros cuadrados.

Aunque ha indicado que no ha podido aún estudiar este proyecto, el primer edil ha considerado que "tiene una parte positiva" porque "inicialmente respeta partes importantes del debate abierto que se hizo con las asociaciones de Benimaclet".

No obstante, Joan Ribó ha considerado que "tiene un elemento que se tendrá que cambiar, revisar, estudiar y analizar", según ha dicho, "la edificabilidad".

"Creo que es el punto débil. Hay otras partes del proyecto que me parecen estupendas pero el tema de la edificabilidad creo que necesita un retoque y una mejora de una forma sustancial", ha asegurado en este sentido.

Contador

Últimas noticias