3 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Ricasa realiza una "parada biológica" en su participación en los disparos de Fallas y deja paso a otros profesionales

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ricasa, Ricardo Caballer, ha decidido realizar una "parada biológica" en su participación en los disparos de Fallas que organiza la Junta Central Fallera por motivos "estrictamente profesionales y ajenos a las celebraciones falleras" y, con ello, deja paso a otros profesionales, compañeros de profesión, para participar. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia conoció la decisión "hace tiempo", según ha informado la compañía en un comunicado.

Ricardo Caballer ha comentado que "la presión de competir contra mí mismo y superarme en Fallas es enorme, pero volveré cuando la Junta Central Fallera me llame para disparar la Nit del Foc". Considera que hay otras empresas que "pueden realizar los castillos de las fiestas falleras, como así ha sucedido con mi tío Carlos Caballer". "Disparar un evento en Fallas es una presión elevada y, de esta forma, descansamos", ha manifestado.

En 2008 Ricasa tampoco estuvo presente en los disparos de Fallas y desde 2009 ha estado presente hasta el año pasado con una espectacular Nit del Foc, ante la petición de los responsables municipales de estar presente en los fuegos artificiales más importantes de las Fallas.

El responsable de la empresa de Olocau (Valencia) asistió a la Gala de la Pirotecnia junto a los demás profesionales del sector, de JCF y de las Falleras Mayores de Valencia y de otras representantes de las fiestas valencianas de Castellón y Alicante.

Para leer más