Ripoll dice que el Ayuntamiento "no tiene ninguna legitimidad democrática para hablar con la Diputación"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:24

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, manifestó hoy que "es la primera vez en la historia democrática que se produce una moción con todo tránsfugas", en alusión al Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), que consideró que "no tiene ninguna legitimidad democrática para hablar con la Diputación".

Al término de la presentación de la Guía Informativa sobre los derechos asistenciales a víctimas de violencia de género, preguntado sobre la moción de censura que ayer desbancó al PP del gobierno de Benidorm, Ripoll afirmó que como presidente de la Diputación se le "va a hacer muy difícil hablar con 13 tránsfugas".

En este sentido, consideró que "posiblemente sea un ayuntamiento, de los 141 municipios, que no tiene ninguna legitimidad democrática para hablar con la Diputación", porque, según dijo, "ninguno" de los miembros de ese equipo de gobierno municipal "se han presentado a las elecciones el pasado 2007, se presentaron como miembros de unos partidos a los que ya no pertenecen, son 13 tránsfugas".

Ripoll se preguntó "con quién tiene que hablar la Diputación cuando hable con el Ayuntamiento de Benidorm". "¿Con 13 individuos?", se preguntó y aseveró que "al final se va a hacer complicado eso, yo no sé si ellos son conscientes".

Así, remarcó que "en Benidorm no hay un partido, por mucho que se llamen Socialistas de Benidorm, y si no es así, que el PSOE lo desmienta: es la primera vez en la historia democrática en que hay 13 tránsfugas dirigiendo un Ayuntamiento".

Además, en calidad de presidente provincial del PP, Ripoll adelantó que mañana se reunirá el comité de dirección del PP provincial para analizar la situación y evaluar lo ocurrido.

"Es la primera vez en la historia democrática que yo recuerde que se produce una moción con todo tránsfugas", indicó, al tiempo que recordó que "la moción era esperada desde el momento en el que el señor Bañuls empezó a faltar a sus responsabilidades y deberes como miembro del PP", comentó en este sentido.