15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 26 de mayo de 2019

    Rodríguez-Piñero celebra el "magnífico resultado" del PSOE: "La socialdemocracia está más fuerte que nunca"

    Rodríguez-Piñero celebra el "magnífico resultado" del PSOE: "La socialdemocracia está más fuerte que nunca"
    PSOE

    VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La número 5 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha celebrado el "magnífico resultado" conseguido por el partido en las elecciones de este domingo, en las que los ciudadanos han vuelto a confiar mayoritariamente en la opción socialista". "La socialdemocracia está más fuerte que nunca gracias al apoyo de los españoles", ha asegurado.

    Así se ha pronunciado Rodríguez-Piñero en declaraciones a los medios tras conocerse que en las europeas, con el 94,5% de los votos escrutados, el PSOE logra la victoria con un respaldo del 32,83% y 20 diputados, seguido a doce puntos por el PP, que saca el 20,12% y 12 escaños.

    La socialista ha señalado que la española está "llamada a ser la delegación socialista posiblemente más importante en el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo" y a desempeñar, por tanto, "un papel importante para conseguir ese cambio de rumbo" hacia una Europa "que necesita ser más social, más progresista y más próxima a los ciudadanos".

    Ha celebrado especialmente el resultado en las tres provincias valencianas: "Estoy muy satisfecha del resultado en esta comunidad a favor de una opción progresista, socialdemócrata y profundamente europeísta".

    No obstante, ha indicado que es "preocupante" el resultado que los partidos de extrema derecha puedan conseguir en países como Italia, Francia o Alemania, confiando en que no lleguen a un tercio del Parlamento Europeo que pueda ejercer el bloqueo. "Aquí en España frenamos a la extrema derecha en las elecciones generales y lo hemos vuelto a hacer en las europeas", ha subrayado.

    A partir de este momento, ha subrayado Rodríguez-Piñero, esos 20 diputados del PSOE se pondrán a trabajar para que Europa "recupere mucho más peso a nivel global, haciendo frente a la rivalidad que suponen China y EEUU y defendiendo los intereses de una UE que tiene que ser más fuerte, mucho más solidaria, más social y próxima al día a día de los ciudadanos". El objetivo, ha agregado, debe ser que Europa no solo esté en la agenda durante la campaña, sino que los ciudadanos "sepan para qué es importante el resultado de su voto".

    Para leer más