16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 20 de mayo de 2014

    Rodríguez-Piñero: "Rechazar el talento de las mujeres y desaprovechar su capacidad es un gran error"

    Rodríguez-Piñero: "Rechazar el talento de las mujeres y desaprovechar su capacidad es un gran error"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSOE a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero ha señalado este martes que "rechazar el talento de las mujeres y desaprovechar su capacidad es un gran error", al tiempo que ha considerado que "queda mucho recorrido por hacer para lograr la igualdad" plena entre hombres y mujeres y ha defendido el trabajo hecho por su partido en distintas instituciones para alcanzar ese objetivo.

    Rodríguez-Piñero se ha pronunciado de este modo durante su participación en Valencia en un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea como candidata socialista a los comicios europeos del próximo domingo 25 de mayo, preguntada por si considera que para que se hable de los derechos y de las posibilidades de las mujeres es necesario que "un candidato meta la pata" en alusión a las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

    La representante del PSOE ha asegurado que "no es cierto que sólo se hable de la igualdad entre hombres y mujeres" en ese caso y ha destacado que su partido ha trabajado "mucho" por que esa igualdad sea efectiva y por el papel del sexo femenino en la sociedad. "Cómo no vamos a hablar de igualdad en un partido cuya seña de identidad es la igualdad", ha planteado.

    Así, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha indicado que ha trabajado y trabaja para lograr la igualdad, para combatir la violencia de genero y ha apostado por poner en marcha, tanto en España como en la Unión Europea, políticas este sentido. Por ello, ha resaltado la necesidad de demandar políticas encaminadas a conseguir aspectos como la igualdad de salarios, la corresponsabilidad en las tareas familiares y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de capacidades.

    "MUJER INTELIGENTE"

    Antes de iniciarse la intervención de la candidata socialista al Parlamento Europeo, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que ha presentado la conferencia de Rodríguez-Piñero, la ha definido como "una mujer inteligente, como todas las mujeres" que "tiene mirada de valenciana". A su vez, ha subrayado la "defensa de los intereses valencianos" que esta política ha hecho en todos los puestos que ha ocupado "siempre con racionalidad, rigor y solvencia".