De Rosa quiere que la sociedad sea espectadora del "esfuerzo, la constancia y disciplina" de los menores internados

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 18:12

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, alabó hoy las actividades que realizan los jóvenes internados en el centro Pi Gros, en Castellón, durante la inauguración de una muestra de sus trabajos artísticos, en la sede de la Ciudad de la Justicia de Castellón, y señaló que quiere que toda la sociedad "sea espectadora del esfuerzo, la constancia y disciplina de los menores internados".

De las 22 obras que forman la exposición, algunas están inspiradas en cuadros de Matisse, Miró y Picasso, otras son réplicas de Pop-Art de Wharhol y Lichtenstein y el resto son interpretaciones libres, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

De Rosa subrayó que el arte "es de vital importancia, ya que desarrolla la expresión creativa natural que todo ser trae consigo", y elogió todos los trabajos que realizan estos menores en el centro, desde talleres de carpintería hasta revestimientos decorativos de trencadís, sin olvidar las labores de mantenimiento y construcción, jardinería, horticultura y ornitología.

El conseller recordó que el arte "estimula la autoestima, los valores sociales y los morales, tan necesarios para la convivencia", y agradeció el papel de los educadores del centro, que "han sabido despertar en estos jóvenes la fascinante tarea de la creatividad, la apreciación artística y la expresión".

Tras mostrarles su admiración por los trabajos de revestimientos con mosaico realizados en el centro Pi Gros, De Rosa hizo hincapié en la importancia de que los menores "aprendan a cuidar lo propio y a valorar la importancia de sentirse partícipes en la creación de diferentes espacios donde desarrollan su convivencia diaria".

El conseller agradeció a los jóvenes la donación de las obras que formarán parte de la exposición permanente de la Ciudad de la Justicia, una con el logo de la Ciudad de la Justicia y la otra con la balanza de la justicia. "A la vista de vuestras obras creo que podéis ser capaces de alcanzar un gran futuro profesional", les dijo.