Rosell (CEOE) admite que en Cataluña existe un "problema espectacular" para los empresarios y se ofrece para "ayudar"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, (imagen de archivo)
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 15:29

Dice que su encuentro con Junqueras en la cárcel fue una "visita privada" y "oportuna" pese a que sabía que iba a recibir críticas

ALICANTE/VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha reconocido este jueves que en Cataluña existe un problema que "ya afecta a España y a Europa" y que supone un "problema espectacular" para las empresas y se ha ofrecido a "ayudar" aportando su "granito de arena" para "solucionar un problema tremendamente complicado".

Rosell se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un desayuno informativo en Alicante organizado por Club Información, donde ha sido preguntado por su reciente encuentro con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

"El tema catalán supone un problema espectacular para sector empresarial" ha subrayado, y existen dos posibilidades respecto a este asunto: "negar el problema y brindar con cava o ayudar a obtener la máxima información del problema".

"Yo tengo relación con todos los partidos en especial en Cataluña porque vivo allí y he intentado tener con todos los partidos políticos una relación superfluida", ha indicado el dirigente empresarial, quién ha calificado de "relación familiar" su contacto con ERC y con los anteriores dirigentes de CiU.

En todo caso, Rosell --que también ha hecho declaraciones en València, antes de reunirse con el presiente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro-- ha querido dejar claro que su encuentro con Junqueras era una "visita privada" que entendió que era "oportuna" a pesar de que "sabía de antemano que iba a recibir críticas".

"HICE LO QUE TENÍA QUE HACER"

Asimismo, preguntado por la visita que prevé tener el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Rosell ha señalado que "cada cual tiene que hacer lo que tiene que hacer. Yo hice lo que tenía que hacer", ha defendido. "Sabía a lo que me atenía y lo hice con absoluto conocimiento de causa pero no voy a comentar lo que hablé con él", ha insistido.

Sobre el conflicto en el ámbito político, Rosell ha dicho que si es necesaria su intervención para ayudar, lo hará. "Si yo tengo que ir allí a que me explique lo que ocurre y si puedo ayudar, aportando mi granito de arena, a solucionar un problema que es tremendamente complicado lo haré", ha matizado Rosell quien ha añadido que "le da igual que su intervención le pueda afectar, porque está situación afecta a Catalunya, España y Europa".

Leer más acerca de: