27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Una rotura de catenaria obliga a cortar la línea 1 de Metrovalencia entre Alginet y Villanueva de Castellón

Una rotura de catenaria obliga a cortar la línea 1 de Metrovalencia entre Alginet y Villanueva de Castellón
Para de metro de Alginet - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una rotura de catenaria en la línea 1 de Metrovalencia a la altura de Carlet ha obligado a cortar el servicio ferroviario y ofrecer uno sustitutorio en autobús entre Alginet y Villanueva de Castellón.

Según ha informado Metrovalencia, la rotura se ha producido este lunes en torno a las 17.00 horas. A consecuencia de ello, se ha suprimido el tren con destino Seminari-CEU a su paso por Torrent a las 17.13 horas y el tren con destino Villanueva de Castellón con salida a las 18.30 horas desde Seminari-CEU.

Debido a este incidente, Metrovalencia ha establecido un servicio alternativo en autobús entre las estaciones de Alginet y Villanueva de Castellón, que efectuará parada en las estaciones de Alginet, Carlet, L'Alcúdia, Alberic y Villanueva de Castellón, no así en los apeaderos.

Los pasajeros que se encontraban en la única unidad de metro que circulaba en el tramo afectado cuando se ha producido la rotura de la catenaria han sido evacuados en taxi hasta su lugar de destino.

Según han precisado fuentes de Metrovalencia, se espera que a última hora de la tarde o por la noche la incidencia se haya solucionado.