RTVV recibe cerca de 600 solicitudes de trabajadores para continuar en la empresa durante la liquidación

Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 12:09

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han solicitado continuar en la empresa durante el periodo de liquidación, ocupando uno de los 113 puestos ofertados por la sociedad, en función de sus necesidades, en distintos departamentos.

Según han informado a Europa Press fuentes de RTVV, tras cerrarse la pasada medianoche el plazo para que los trabajadores presentaran su solicitud, ahora la comisión de seguimiento del ERE deberá reunirse para valorar las solicitudes en función de los puestos ofertados. Desde Recursos Humanos se realizará un primer filtro para ver si los aspirantes cumplen con los criterios fijados.

En cumplimiento del acuerdo alcanzado por la empresa y los sindicatos para ejecutar el despido colectivo, RTVV emitió el pasado jueves en su web una comunicación en la que establecía en 113 el número de trabajadores que podrán prolongar su continuidad en la sociedad durante la liquidación, "de acuerdo con su contrato de trabajo", que tengan la categoría laboral y que hayan realizado las funciones requeridas.

No obstante, de estos 113 se deben descontar los 30 trabajadores que, de acuerdo con el ERE de extinción aprobado, quedarán recolocados en la administración, 23 de ellos del servicio de documentación y siete de redes sociales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Es condición "necesaria" para poder optar a la continuidad haber trabajado en el departamento correspondiente desde el 1 de enero de 2012. Como excepción, se establecen los trabajadores que tengan 53 o 54 años y que puedan llegar a los 55 antes del 1 de julio de 2015 y 1ue "tengan la categoría, formación, conocimiento y posible titulación".

La comunicación explica que el puesto de trabajo ofrecido podrá ser amortizado en cualquier momento y "de forma unilateral" por la empresa, antes de la finalización del periodo máximo indicado "en función de sus necesidades y criterio empresarial".

El mayor número de puestos ofertados corresponde al área de documentación, con 23; en el área económica hay once; cinco en mantenimiento; siete en comunicación, marketing y medios artísticos; diez en informática; ocho en área jurídica; cuatro en compras; 13 en recursos humanos; tres en prevención de riesgos laborales; 20 en red y medios técnicos y nueve del área de ficción, producción ajena y deportes.