Rus afirma que España "no cree en un embustero como Zapatero" y asegura que el PP "va 6 puntos por delante" del PSOE

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:48

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, afirmó hoy que España "no cree en un embustero como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y aseguró que, a nivel nacional, el PP "va seis puntos por delante" del PSOE".

El presidente del PP hizo estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo de trabajo que mantuvo hoy en Enguera (Valencia) con alcaldes y portavoces del PP de La Canal de Navarrés, una reunión en la que también participaron el conseller de Solidaridad y Ciudadanía del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, así como una amplia representación de la estructura provincial del partido y de miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia.

El presidente provincial explicó en un comunicado que "en estas reuniones permanentes hablamos a los militantes de la realidad del partido y son para que la gente pregunte y opine sobre la situación del mismo", así matizó que son "sobre todo para explicar la realidad del país y la desastrosa situación económica a la que nos ha llevado el gobierno socialista".

En su intervención, Rus denunció que Zapatero "está escondiendo el desorbitado número de parados con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)", al tiempo que aseguró que "la única solución a la crisis pasa por la victoria del Partido Popular en España, un partido que está mejor que nunca".

En esta línea, el presidente del PP manifestó que "el presidente del gobierno nos ha llevado a la ruina, no podemos llegar a fin de mes y eso es lo que tenemos que explicar y hacer llegar a la gente". "Éste un es país quebrado, España es la vergüenza de toda la Comunidad Europea", recalcó Rus.

Asimismo, en clave comarcal, el dirigente 'popular' aseguró que "el PP no va a parar hasta que esta comarca sea como mínimo el 51 por ciento nuestra", a la vez que animó a la militancia a "ir casa por casa, escuchando a los ciudadanos y trabajar más sobre todo en aquellos sitios donde no gobernamos, porque hay que devolver a la gente la confianza y la ilusión".

De este modo, el presidente comarcal y también alcalde de la localidad, Santiago Arévalo, señaló que "lo mejor que tenemos en Enguera es el PP de la comarca", por eso se mostró convencido de que ganarán las próximas elecciones, "para dar a los ciudadanos el mejor futuro para la comarca".