Rus denuncia la "sumisión" de Zapatero a los intereses agrarios marroquíes "en contra de los agricultores valencianos"

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 13:39

Recuerda que en enero habrá elecciones locales del PP en todos los municipios y después se votarán los representantes comarcales

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, denunció hoy la "sumisión" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a los intereses agrarios marroquíes "en contra de los agricultores valencianos". De este modo, lamentó, en relación al caso Haidar, "la nefasta política exterior del Ejecutivo central, que ha llevado una compensación económica agrícola con el gobierno de Marruecos, perjudicando, una vez más, los intereses de los valencianos".

Rus realizó estas declaraciones en el transcurso del almuerzo de trabajo que mantuvo esta mañana en Requena (Valencia), con alcaldes y portavoces de las comarcas de Requena-Utiel, Valle de Ayora y Rincón de Ademuz, en el que también participó el conseller de Soldaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, así como una amplia representación de la estructura provincial del partido y de miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia.

En un discurso "muy crítico" con el Gobierno de la nación, Rus acusó a Zapatero de ser "el culpable de la situación económica del país", denunciado que "de los más de 4,5 millones de parados del país, 1,2 millones ya no cobran ninguna prestación por desempleo".

Del mismo modo, y en clave más comarcal, el presidente provincial recordó que a partir de enero va a haber elecciones locales del partido en todos los municipios de la provincia, y después se votarán los representantes comarcales, "para que los ciudadanos depositen en ellos su confianza para adecuar y solucionar los problemas de cada comarca, como antesala de las próximas elecciones municipales, que están ya a la vuelta de la esquina".

"Hay que luchar y trabajar para obtener los mejores resultados en los diferentes municipios y así colocar a esa Comunitat a la cabeza para recuperar el gobierno de España y sacar al país del caos en el que nos ha sumido Zapatero", recalcó. Por último, animó a la militancia a "escuchar, atender, trabajar y dar soluciones". "Así se ganan una elecciones, con gestión, rigor e ilusión", aseveró.

INVERSIÓN COMARCAS

Por su parte, Blasco anunció una inversión de ocho millones de euros para las comarcas del interior. Esta inversión se desprende del Fondo de Cohesión territorial, el Plan Mejora de Municipios, el Plan de Inversión Productiva así como de otras subvenciones de la Generalitat.

Blasco destacó que el gobierno de Francisco Camps irá de la mano de los ayuntamientos "y apostará como lo viene haciendo por la calidad de vida de todos los ciudadanos, y por un sistema de financiación por parte del Gobierno de España que tenga en cuenta el millón de nuevos ciudadanos valencianos".

Asimismo, insistió en denunciar al Gobierno de España "porque continúa discriminando a la Comunitat Valenciana con unos recursos que resultan absolutamente insuficientes, que ponen en peligro la calidad de los servicios públicos valencianos", lamentó.

Por otra parte, subrayó que "la relación con los municipios es prioritaria porque son las administraciones locales, las que más cerca están de los ciudadanos". Por eso "hay que llevar a cabo políticas coordinadas que beneficien directamente a las personas en su entorno más próximo", dijo.