Rus dice que Valencia "no puede agachar la cabeza" y que le gustaría que la Comunitat tuviera más presencia en Madrid

Rus En Fitur
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:14

MADRID/VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reconocido que le gustaría que hubiera "más valencianos" en el equipo de gobierno 'popular' de Madrid aunque ha recalcado que esto no supone una crítica a Génova. "Las críticas las busca quien las busca", ha aseverado el responsable 'popular'.

Rus --que ha realizado estas manifestaciones en la feria Fitur en Madrid preguntado por sus afirmaciones en la junta directiva regional del PPCV en las que lamentó que Valencia sea tratada "como Guinea" a pesar de dar el 12% de los votos al PP-- ha subrayado que Valencia "no puede agachar la cabeza".

Ha agregado que "ha sido y es" una provincia muy importante, "no por los políticos, sino por la gente y la fuerza". "Hay crisis, pero saldremos de ella, porque somos los mejores", ha resaltado.

El presidente del PP en la provincia de Valencia ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había manifestado que no habría cuotas territoriales porque él elegiría su gobierno, pero también ha admitido que, por su parte, también puede afirmar que le gustaría "que hubiese más valencianos".

Por otra parte, ha opinado que algunos medios están "cortando" a la Comunitat Valenciana y la están "mandando para África". En su opinión, esta autonomía "no puede pasar de ser el milagro de Europa a ser África".

En concreto, Rus ha indicado que son algunos medios los que tratan a Valencia como si fueran "los apestados", mientras que la provincia "ha sido y es número uno", y ha advertido de que desde esa idea "peleará a muerte" por su partido y por la gente.

"QUIÉN NO TIENE PROBLEMAS EN SU FAMILIA"

Asimismo, preguntado por si estas críticas se refieren a un cierto "menosprecio" por parte de la dirección nacional del PP a Valencia, ha indicado que no es así, aunque se ha preguntado que "quién no tiene problemas en sus empresas o en sus familias".

Además, en referencia a estas críticas sobre el trato hacia Valencia, ha reiterado que se refiere a los medios y no a Génova: "Cómo voy a hablar así de los míos, me van a tirar", ha bromeado.