Rus elogia los partidos y critica las coaliciones porque "implican repartos y personalismos"

Alfonso Rus en un almuerzo de trabajo en l'Olleria
PP VALENCIA
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 13:41

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha elogiado este sábado los partidos y ha criticado las coaliciones porque considera que "no fomentan la buena gestión" porque implican "repartos y personalismos".

Rus, junto al presidente local, Javier Albero, han avalado la afiliación del hasta el momento presidente de Gent de l'Olleria (Valencia) y alcalde de dicha población, José Vidal. "Hoy es un día muy especial, hemos presenciado la integración de los militantes de Gent de l'Olleria dentro del Partido Popular. Es un gesto de mucho sentido común y por eso me siento orgulloso de estar hoy aquí", ha resaltado.

El dirigente provincial ha asegurado que "a partir de ahora, ya no hay vencedores ni vencidos porque quien gana son los ciudadanos de l'Ollería. Hay que sumar y no restar". En ese sentido, Rus ha subrayado que "ha habido por parte de ambos presidentes una buena sintonía y han llegado a acuerdos razonables". A su juicio, "ha valido la pena mejorar por la gente del pueblo".

Rus se ha manifestado en estos términos durante un almuerzo de trabajo en l'Olleria (Valencia) con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Vall d'Albaida y los militantes de Gent de l'Ollería. Un acto que ha contado con el secretario general provincial, Vicente Betoret; la coordinadora provincial, Belén Hoyo; los presidentes de NNGG regional y provincial, Juan Carlos Caballero y Roberto Calpe, y el presidente comarcal, Natalio Navarro. Al finalizar el almuerzo se ha hecho efectiva la afiliación a través de la firma de los avales.

Por último, el presidente provincial ha felicitado "a los vecinos del municipio, a todas las personas que han trabajado por unificar el partido y a la comarca en general, cuyos representantes han venido también hoy a mostrar su apoyo".

Por su parte, José Vidal ha destacado que "en Gent de l'Ollería somos gente trabajadora y queremos lo mejor para nuestro pueblo, por eso, con este acto de buena fe y confianza, vamos a aportar lo mejor de cada uno con sensatez y honradez. Hoy es un día para pasar página, cerrar heridas y mirar al futuro".

Vidal ha "tranquilizado" a sus militantes, que a partir de hoy ya forman parte del Partido Popular. "Es un día de satisfacción y de alegría para todos los ciudadanos y para nuestros votantes porque hemos conseguido una unión que hará fuerte una mayoría de gobierno estable", ha resaltado.

El presidente del PP de l'Ollería, Javier Albero, también se ha mostrado "satisfecho" y ha calificado el acto de "histórico". "Los ollerianos estamos hechos de una pasta especial porque mientras otros se dividen, aquí hemos primado los ciudadanos sobre las individualidades. Hemos antepuesto el bienestar de nuestro municipio sobre todo lo demás", ha subrayado.