Rus exige cuota valenciana en las listas al Parlamento Europeo e insta a "reivindicar el peso" del PPCV

Alfonso Rus en el almuerzo en Ayora
PP
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 14:33

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha exigido este sábado cuota valenciana en las listas del partido al Parlamento Europeo, ya que "el PPCV supone un 12 por ciento del PP nacional" y, por ello, debe "reivindicar su peso" dentro de la formación y que sus dirigentes "defiendan los intereses de la Comunitat en Europa".

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en un almuerzo de trabajo con alcaldes, portavoces y militantes del Valle de Ayora-Cofrentes que se ha celebrado en Ayora, un encuentro que ha contado con el presidente del PP comarcal, Fernando García, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y un gran número de miembros de la ejecutiva del PP de la provincia de Valencia.

Rus ha criticado en la reunión que los 'populares' no saben transmitir su gestión en los medios de comunicación, ya que "hemos hecho muchas cosas, cogimos un país arruinado y a punto de ser intervenido pero hoy la prima de riesgo está al 170, cuando hace dos años estaba disparada". "Eso es fruto de una buena gestión, se han hecho muchas cosas bien pero se han explicado muy mal", ha aseverado.

Tras alabar la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social por cada nueva contratación indefinida, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tenía que haberla promovido hace ya muchos meses", y ha reclamado que se fomente "la reindustrialización. "Durante mucho tiempo hemos vivido del turismo y de la construcción y ahora tenemos que potenciar la industria para salir adelante, así como la apertura de la banca para apoyar a los empresarios", ha reivindicado.

"Estoy convencido de que la situación a nivel nacional va a cambiar de manera muy positiva de aquí a las elecciones", ha añadido el dirigente provincial.

DEUDA HISTÓRICA

A nivel autonómico, Rus ha pedido "no renunciar a reclamar nuestra deuda histórica" y ha recordado que "si nos hubiesen financiado bien las cosas cambiarían, pero si estamos alegando que se nos deben 11.000 millones y no lo reclamamos donde toca no hacemos nada y la gente no lo entiende".

En ese sentido ha instado a Rajoy a "cumplir lo que nos prometió, porque el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica hay que devolverlo con creces y nosotros necesitamos que se nos reconozca que estamos infrafinanciados".

"SENTIDO COMÚN"

Rus también ha tenido palabras para los alcaldes y concejales presentes, a quienes ha recordado que "es importante hacer infraestructuras, pero sobre todo los vecinos nos piden que les atendamos y que les bajemos los impuestos y nuestra obligación es intentar aliviar su situación".

"Por eso os animo a seguir trabajando con sentido común, rigor y con una buena gestión. Hay que aplicar la economía domestica porque el dinero es de nuestros contribuyentes y necesitan que lo gestionemos como si fuera nuestro", ha indicado.