Rus inaugura en Guadasèquies los accesos a la ermita del cristo y la pista de squash del pabellón municipal

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 13:32

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró hoy, junto a la alcaldesa de Guadasèquies, Carmen Vidal, los accesos a la ermita del Cristo y la nueva pista de squash del pabellón municipal.

El acto contó también, con la presencia de los diputados provinciales Máximo Caturla, Amparo Mora, Salvador Álvarez, Ernesto Sanjuán y Salvador Enguix, así como de diferentes representantes de la corporación municipal, según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Estas actuaciones, que se han ejecutado a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y del Plan de Instalaciones Deportivas (PID) de la corporación provincial, han contado con una inversión de más de 170.000 euros.

Las obras del entorno de la Ermita del Cristo, que cuentan con una subvención provincial del PPOS 2006 de 39.197 euros y con una actuación del área de Recuperación de Espacios Degradados de más de 50.000 euros, han consistido en el acondicionamiento y adecuación del entorno, degradado como consecuencia de su proximidad al embalse de Bellús.

Para ello, el área de Medio Ambiente ha llevado a cabo la plantación de vegetación y plantas mediterráneas, así como la instalación de vallas de madera de seguridad y mobiliario urbano en la zona situada junto a la ermita.

Tras la visita, las autoridades se desplazaron a pie a la pista de squash, donde descubrieron una placa conmemorativa con motivo de la inauguración. Además, Rus firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y realizado el "saque inaugural" de esta nueva instalación deportiva.

Las obras de adecuación de espacio deportivo y construcción de la pista de squash, así como de su terminación, resultan del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 y del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2009. Esta actuación se ha centrado en la construcción de la pista y en la instalación de las gradas y barandillas y ha contado con una subvención de 79.900 euros.

Alfonso Rus destacó que la Diputación de Valencia "continuará apoyando al municipio" de Guadasèquies con el fin de que cuente "con todos los servicios que posibiliten a sus vecinos la misma calidad de vida que puedan tener en otras localidades más grandes".

La alcaldesa, por su parte, agradeció la "relación tan próxima que siempre ha tenido la Diputación con nuestro municipio, que ha hecho posible nuestro progreso en infraestructuras y bienestar", además de solicitar una nueva ayuda de la institución provincial para la construcción de una pista de pádel, que Rus confirmó en su intervención.