Rus (PP): "Algo tendremos que decirle al Gobierno de España porque aquí no somos de rodilla en tierra"

Alfonso Rus
PP
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 17:43

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha tildado de "desafortunadas" las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la deuda histórica, ya que "aquí hemos estado ocho años reclamando a Zapatero la deuda que nos pertenece a los valencianos y ahora sale Beteta diciendo que no existe". "Algo tendremos que decirle al Gobierno de España, porque aquí no somos de rodilla en tierra".

Así se ha manifestado este sábado Rus en un almuerzo de trabajo en Canals que ha congregado a más de 300 militantes del PP de la comarca de la Coster, un acto al que han asistido también el secretario general provincial, Vicente Betoret, o el presidente de Nuevas Generaciones del PPCV, Juan Carlos Caballero, entre otros.

En su intervención, Rus se ha referido a la reivindicación de la deuda histórica y se ha mostrado convencido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "atenderá las reivindicaciones históricas de la Comunitat porque es consciente del esfuerzo constante que realizamos los valencianos y sabrá buscar la manera de solucionarlo". "Sabemos que ahora no se puede, pero que lo reconozca", ha defendido.

Asimismo, en clave electoral el presidente provincial ha subrayado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, dado que aunque "siempre nos dicen que las siguientes elecciones son las más importantes", esta vez "es cierto". "Tenemos que mantener nuestra cuota en las elecciones europeas porque el 70 por ciento de las acciones que hacemos en España vienen marcadas por Europa", ha justificado.

En este punto, ha reivindicado presencia valenciana en las listas "porque aquí no estamos para agachar la cabeza, tenemos que luchar por lo nuestro", al tiempo que ha instado a los presentes a "movilizar a nuestros votantes pensando en las elecciones municipales y autonómicas de 2015".

"Si un tripartito gana las elecciones nuestra Comunitat pasará a llamarse Països Catalans, hablaremos catalán, nos dejarán la Comunitat hecha un desastre y no lo podemos consentir", ha recalcado.

Leer más acerca de: