Rus: "Ya tenemos puesto el torniquete en la herida, pero ahora nos falta una transfusión de sangre"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 15:39

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido este sábado las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno central y la Generalitat, y ha indicado que "ya tenemos puesto el torniquete en la herida, pero ahora nos falta una transfusión de sangre".

Rus se ha pronunciado así en un almuerzo de trabajo en Quatretonda con alcaldes y portavoces de la comarca del Vall d'Albaida, en el que también han estado presentes el portavoz del grupo popular en las Corts, Rafael Blasco, y el alcalde del municipio, José Luis Oltra.

En su intervención, el presidente provincial ha destacado que en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y generales los ciudadanos confiaron su voto al PP para poner en marcha "un programa de soluciones que refloten la economía y nos ayuden a salir de la crisis". A su juicio, las medidas aprobadas "son buenas, demuestran que nos estamos apretando el cinturón", aunque ha advertido de que "sin la activación de flujo monetario de los bancos, es imposible poner en marcha la rueda de la economía".

Asimismo, ha resaltado que el denominador común de todas esas medidas es generar empleo, ya que "si la gente no trabaja, no paga impuestos, no se contribuye a las arcas públicas y, por lo tanto, no se pueden mantener el nivel y la calidad de servicios que ofrece el estado de bienestar. "Ese estado de bienestar es un mentira si no se crea trabajo", ha apuntado Rus.

Para el dirigente provincial, la aplicación de esa 'hoja de ruta' es tan importante como desplegar una buena estrategia de comunicación: "hay que explicar con claridad nuestro trabajo, qué estamos haciendo y que la gente comprenda que, a pesar de la complicada situación económica, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, les vamos a sacar de la crisis".

Finalmente, en clave comarcal, Rus ha hecho alusión a la problemática de los agricultores con la plaga de conejos en los campos de la Vall d'Albaida y se ha ofrecido para acompañar a los alcaldes a la Conselleria para pedir una solución factible. "Si hay un problema, buscaremos la mejor manera para solucionarlo", ha concluido.