Ryanair cerrará de su base en Valencia del 4 de noviembre al 19 de diciembre por "falta de apoyo" y los "altos gastos"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 14:52

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La línea aérea Ryanair anunció hoy el cierre temporal de su base de Valencia desde el domingo 4 de noviembre al viernes 19 de diciembre, lo que implicará el mantenimiento en tierra de los dos aviones de la compañía existentes en el aeropuerto y la cancelación de 504 vuelos. Entre los motivos argumentados por la empresa para adoptar esta decisión figuran la "falta de apoyo de la Administración local ni de las autoridades de turismo" y los altos gastos en el aeropuerto de Manises, que se encuentran "entre los más caros de España".

Ryanair estima que el tráfico en el aeropuerto de Valencia se reducirá en 80.000 pasajeros como consecuencia de estas cancelaciones. Desde la línea incidieron que la decisión de cerrar su base en Valencia y cancelar estos vuelos en el aeropuerto se debe a que "no recibido ningún apoyo de la Administración local ni de las autoridades de turismo locales en sus esfuerzos para proporcionar durante un año entero el servicio en el aeropuerto de Valencia".

Además, agregan que, "a pesar del hecho que este es un mercado en gran parte sin explotar que necesita tarifas bajas permanente, los gastos en el aeropuerto están entre los más caros de España y están lejos del ingreso potencial que los pasajeros están dispuestos a pagar, en particular durante el período de invierno".

De igual modo, justifican el cierre en que, "con el petróleo a 140 dólares el barril, los vuelos en aeropuertos caros como Valencia deben reducirse este invierno cuando las tarifas son muy bajas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)