Sábado caluroso en la provincia de Valencia con máximas de hasta 37ºC

Los termómetros marcarán hasta 37 grados
ARCHIVO
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 10:14

VALÈNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas subirán este sábado en toda la Comunitat Valenciana y especialmente en el interior y el sur de la provincia de Valencia, con ascensos de entre cuatro y seis grados. El termómetro marcará hasta 37 grados en Ontinyent, 35 en Requena y 34 en Gandia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El calor será más intenso este domingo, 15 de junio, de nuevo con las máximas significativamente altas en la provincia de Valencia: 39 grados en Ontinyent, 36 en Requena, 35 en Gandia y 33 en la capital. El aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas estará activo entre las 14 y las 20 horas de la próxima jornada.

Durante todo el sábado, los cielos seguirán despejados, el viento soplará flojo con brisas en la costa y las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, sin bajar de los 16 grados que marcará el mercurio en puntos del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia).

La subida de las temperaturas va acompañada del aviso por incendios forestales en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, en nivel rojo (riesgo extremo), y naranja en el norte de Valencia (riesgo elevado). La alerta está desactivada tanto en la provincia de Castellón como en el sur de Alicante, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

Tras este fin de semana de calor, la tercera semana de julio arrancará el lunes 16 con un descenso de temperaturas en el interior de la región, aunque el viento de poniente hará que continúen en ascenso en la costa valenciana.