Sábado con nubes, lluvias dispersas y temperaturas en ascenso hasta 22ºC

Sábado con nubes, lluvias dispersas y temperaturas en ascenso hasta 22ºC
10 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este sábado está marcada por los cielos cubiertos, las precipitaciones débiles y dispersas y las temperaturas en aumento hasta máximas de 22 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes son más abundantes en el interior de la mitad norte de la región, donde no se descartan lluvias de carácter débil y disperso. El viento sopla de componente oeste flojo a moderado.

Los termómetros llegarán a máximas de 22 grados en las tres capitales de provincia y bajarán hasta 10 grados en Castellón de la Plana, 11 en Alicante y 14 en València.

La jornada será especialmente fría en puntos del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia), con temperaturas mínimas de solo 6 grados y máximas de 16 y 17, respectivamente.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por peligro de fuegos en toda la región.

MÁS CALOR ESTE DOMINGO

Este domingo, 11 de noviembre, se mantendrán los intervalos nubosos en la mitad norte al inicio del día, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada, aunque los cielos irán despejándose con el paso de las horas. El mercurio seguirá en ascenso, hasta 24 grados en València, y el viento soplará de nuevo del oeste.

Ya el lunes 12, en las provincias de Valencia y Castellón podrán caer lluvias dispersas y ocasionales, acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas bajarán y el viento vendrá del este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Contador

Últimas noticias