14 de diciembre de 2019
10 de agosto de 2019

El sábado se salda con dos personas ahogadas y otras tres con signos de ahogamiento en espacios acuáticos valencianos

Un niño de cinco años ha sido hospitalizado tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Artana

El sábado se salda con dos personas ahogadas y otras tres con signos de ahogamiento en espacios acuáticos valencianos
Imagen de archivo de un socorrista - AYUNTAMIENTO SANT JOSEP - ARCHIVO

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este sábado se ha saldado con dos personas fallecidas por ahogamiento y otras tres rescatadas con síntomas de ahogamientos en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana. Entre estas últimas figura un niño de cinco años, cuyo pronóstico es reservado.

Por un lado, un hombre de 58 años ha fallecido en la Acequia Real de L'Alcúdia (Valencia), tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento alrededor de las 15.45 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Paralelamente, otro hombre ha muerto tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento cerca de las 14 horas, en una playa de Vinaròs (Castellón). La víctima estaba indocumentada y no ha sido identificada, pero se estima que tenía entre 60 y 70 años de edad.

Además, un niño de cinco años ha sido rescatado este sábado con síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Artana (Castellón). Ha sido trasladado al Hospital General de Castellón y su pronóstico es reservado.

También este sábado, a las 00.05 horas, se ha rescatado a una mujer de 56 años con síntomas de ahogamiento en la playa El Saler de València y ha sido trasladada al Hospital La Fe, según las mismas fuentes.

Además, un hombre de 52 años ha sido rescatado este sábado con síntomas de ahogamiento y con intoxicación etílica de la acequia Escalona, en el término municipal de Càrcer, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El CICU ha recibido sobre las 19.25 horas de este sábado el aviso para dirigirse a Càrcer por la presencia de un hombre con síntomas de ahogamiento en la acequia Escalona.