La sala del 112 atiende 3.325 llamadas y gestiona 1.160 incidentes durante la Nochevieja

Durante los primeros seis meses del año la Sala 112 tramitó 127.373 llamadas más que en el mismo periodo de 2019
Durante los primeros seis meses del año la Sala 112 tramitó 127.373 llamadas más que en el mismo periodo de 2019 - GVA - Archivo
Publicado: viernes, 1 enero 2021 16:03

VALNCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana recibió un total de 9.335 llamadas durante el día 31 de diciembre de las que 1.507 fueron casos relacionados con la Covid-19. Entre las 20.00 horas del día 31 de diciembre y las 08.00 horas de la mañana del 1 de enero se han registrado 3.325 llamadas y se han gestionado 1.160 incidentes.

Durante el toque de queda, entre la medianoche y las 7 de la mañana, la sala ha registrado 1.297 llamadas, un 54% menos que en el mismo período de la Nochevieja anterior, cuando se atendieron 2.374 avisos.

Sin embargo, entre las tres de la tarde y hasta la medianoche del día 31 de diciembre se han recibido 4.202 llamadas, un 13% más que durante el año anterior que registró 4.842 avisos.

De los 1.160 incidentes gestionados durante la pasada noche, el 112 ha coordinado 560 incidentes en la provincia de Valencia, 485 en la provincia de Alicante y 106 en la de Castellón.

La mayoría de los incidentes (57,7%) han sido de índole sanitaria, seguidos de los servicios de seguridad (22%) y los accidentes (1,81%). Respecto a la Nochevieja del año anterior, la sala del 112 ha gestionado un 45% más incidentes de rango sanitario (756), cuatro incidentes de seguridad más (469) y tres accidentes menos (73).

Durante la Nochevieja el teléfono de emergencias de la Generalitat reforzó el número de operadores y operadoras en un 43% para atender la demanda de la ciudadanía.