17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Sala Russafa se asoma a los conflictos de identidad sexual con el estreno en València de 'Johnny Chico'

Sala Russafa se asoma a los conflictos de identidad sexual con el estreno en València de 'Johnny Chico'
El espectáculo 'Johnny Chico', - REMITIDA SALA RUSSAFA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Russafa estrenará el próximo mes de enero, dentro del X Cicle de Companyies Valencianes, 'Johnny Chico', un monólogo firmado por el poeta y dramaturgo australiano Stephen House que se asoma a los conflictos de identidad sexual.

Las cuestiones de género, sexo e identidad han dejado de ser un tabú para debatirse abiertamente en una sociedad que evoluciona, pero donde todavía muchos individuos sufren cuando su interior no coincide con su exterior.

Este es el tema central de la pieza, que explora las aristas de una tensión que en demasiadas ocasiones culmina en violencia. El actor Víctor Palmero ha colaborado en la adaptación, dirigida por Eduard Costa para la compañía valenciana Moriarty&Holmes.

Palmero, popular por su interpretación de la transexual Alba Recio en la serie 'Aquí no hay quien viva', además de numerosos trabajos escénicos y cinematográficos por los que ha recibido diversos reconocimientos, abandona ahora la comedia para meterse en la piel de un joven marginal, enamorado de su mejor amigo, con quien sale en búsqueda "de maricones a los que silenciar a base de golpes".

Del 14 al 24 de enero se estrena en València esta pieza "sin concesiones, en la que su intérprete se mete a corazón abierto, ofreciendo un espectáculo convulso y emocionante, una sincera defensa de la igualdad y la aceptación como camino", destacan los responsables de la sala en un comunicado.

Para leer más