21 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Salom dice es "radicalmente falso" que se estén archivando "una tras otra" las denuncias contra el alcalde de Valencia

Salom dice es "radicalmente falso" que se estén archivando "una tras otra" las denuncias contra el alcalde de Valencia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, ha indicado que es "radicalmente falso" que los juzgados estén "archivando una tras otra" las denuncias que ha presentado contra el gobierno municipal liderado por Joan Ribó.

Salom ha indicado en un comunicado que hasta la fecha se han archivado únicamente dos, existiendo muchas otras causas judiciales abiertas "ahora mismo" contra el gobierno de Ribó, con requerimientos de expedientes que están llegando al ayuntamiento a diario desde los distintos juzgados de instrucción. Y con varias citaciones al Interventor General como testigo en distintas causas abiertas, ha indicado.

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido citado como imputado tras una denuncia de un asesor del PP por negar información solicitada de la encuesta sobre las Fallas y haber asegurado fuentes municipales que la denuncia por la que deberá declarar, obedece a un tema administrativo ya está resuelto en marzo de 2017 cuando se dio acceso al grupo municipal 'popular' a la información que reclamaba.

Salom ha asegurado que "nunca" ha intervenido en todo el largo proceso administrativo desde agosto de 2017 hasta el momento de presentar la denuncia en mayo de 2018 y que "tal y como consta acreditado en la denuncia de 300 folios con 37 documentos, fueron en todo momento los concejales del Grupo Municipal Popular quienes firmaban las solicitudes de acceso al expediente, las quejas al sindic de greuges, consell de transparencia, defensor del pueblo y hasta un recurso de reposición contra la negativa de Ribó a entregar el expediente".

Asimismo ha señalado que no ha difundido en ningún momento el número de denuncias presentadas en el juzgado de guardia, por tanto ha asgurado que Ribó desconoce cuantas se han presentado.

Salom ha señalado también que no se arroga "falsamente" funciones de revisión y control de expedientes, ya que ese es su trabajo y en Reglamento Orgánico del Pleno recoge expresamente que los asesores también acceden a expedientes para ver su contenido.