La Salud ofrece apoyo emocional por videoconferencia tras el parto mientras dure el confinamiento

Maternity Room de La Salud
Maternity Room de La Salud - LA SALUD - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 14:12

   VALNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital La Salud de Valncia ofrece apoyo emocional gratuito por videoconferencia a los padres que lo necesiten tras haber tenido un bebé, mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus, al entender que la vuelta a casa "siempre es un momento complicado en el que se mezclan sentimientos de alegría con el miedo de no saber hacer bien las cosas".

   Y este sentimiento, según apunta el centro hospitalario en un comunicado, "se multiplica a raíz del estado de alarma que impide que las mamás y los papás reciban ayuda de otros familiares que no convivan con ellos como, por ejemplo, los abuelos". Durante estos días, La Salud ha atendido más de 100 nacimientos.

   El hospital prestará el apoyo emocional gratuito a las madres y los padres que lo necesiten a través de la doctora María Ángeles Cerezo, directora científica de IPINFA y autora de 'Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional'. El hospital e IPINFA ponen a disposición de los nuevos padres un teléfono gratuito para resolver dudas o situaciones que no sepan bien cómo manejar.

   Según ha destacado la especialista, "es importante que las mamás y los papás sepan que, si ellos están bien, su bebé estará bien, porque ese círculo mágico que se crea cuando lo tenemos en brazos o lo estamos mirando es su mundo. Ahí dentro está todo lo que necesita estas primeras semanas de transición en las que está adaptándose a la vida".

   Para esos primeros días en casa, la doctora ha elaborado unos consejos "sencillos e imprescindibles". Para las madres, comer bien, descansar y prioriza dormir --aprovechar cualquier oportunidad, para sacar al menos ocho horas--; conectar, porque un bebé en la familia es "un motivo de alegría para todos y no poder compartir esto en vivo con la familia y los amigos cuesta", pero la madre debe marcar los tiempos y tener sus propios momentos.

   En el caso de los padres, aconseja prestar apoyo emocional y de cuidados; gestión del estrés especialmente por el llanto del bebé y conexión con el exterior.

Leer más acerca de: