Salvem l'Horta denuncia ante el juzgado el incumplimiento de supensión del concurso para la urbanización de Port Saplaya

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 22:59

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Salvem l'Horta de Vera-Alboraia ha denunciado ante el Juzgado número dos el incumplimiento del auto judicial de suspensión del concurso para la urbanización residencial de Port Saplaya después de que el Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) haya sacado a información pública un Plan de Reforma Interior como paso previo a urbanizar el sector UE dos de la zona, según informaron hoy fuentes de la citada asociación.

En este sentido, indicaron que "este concurso es un claro desafío al auto judicial, ya que la licitación para urbanizar el citado sector había sido paralizada por el Juzgado número dos de la sala de lo Contencioso Administrativo de Valencia el pasado 19 de enero de 2006".

Así, calificaron de "inaudita la arbitrariedad con la que el Ayuntamiento de Alboraia aprovecha el verano para someter a información pública un Plan que le permitirá calificar lo terciario como residencial y con el que pretende conseguir aquello que ya le negaron los tribunales: urbanizar el sector UE 2 de Port Saplaya".

Además, indicaron que "a pesar de que ha sido el consistorio de Alboraia quien ha sometido a información pública el Plan de recalificación del suelo, el proyecto presumiblemente ha sido redactado por el mismo equipo técnico de las empresas adjudicatarias del concurso, y contiene la propuesta de ordenación elegida por el Ayuntamiento, por lo que se está actuando de una manera fraudulenta incumpliendo el Auto judicial".

Por otra parte, también denunciaron el hecho de que el Ayuntamiento haya incrementado la edificabilidad respecto a la prevista en la licitación y la oferta presentada.

Así, explicaron que frente a una edificabilidad bruta de 0,80 metros cuadrados que se proponía sobre un sector de 109.982 metros cuadrados en el plan inicial, en el nuevo se ha incrementado la edificabilidad bruta en 21.996 metros de techo más.

Para la citada asociación, este aumento "es vergonzoso, pues supone incrementar exponencialmente el negocio millonario que la operación conlleva" y añadieron que esta adjudicación puede suponer ir en contra del auto judicial de suspensión.