Sánchez de León afirma que las fusiones de cajas las deciden los consejos de administración y el Consell "no interviene"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:48

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que no tiene "nada que decir" sobre una posible fusión entre Caja Mediterráneo (CAM) y Cajamurcia porque las fusiones de las entidades financieras son "una cuestión que afecta a los consejos de administración de las propias cajas, son ellos los que deciden y los que tienen que mantener las conversaciones para un posible acuerdo o no acuerdo". "No interviene el Consell", aseveró.

Sánchez de León hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del pleno del Consell, al ser preguntada por las conversaciones que, al parecer, mantienen representantes de Caja Mediterráneo (CAM) y Cajamurcia para alcanzar un acuerdo para una posible fusión entre ambas entidades financieras.

Al ser preguntada sobre si conoce la supuesta mediación del ex ministro de Economía y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, en la operación y si éste se ha puesto en contacto con el Consell, respondió "no tengo conocimiento de que haya contactado con el Gobierno de la Generalitat".