15 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Sánchez de León asegura que "por supuesto" que el Consell ha facilitado la documentación requerida por el TSJM

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que "por supuesto" que la Generalitat ha facilitado la documentación requerida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre contratos del Gobierno valenciano con empresas vinculadas al 'caso Gürtel' y manifestó que "siempre facilitamos lo que se nos solicita".

Sánchez de León se pronunció así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre si la Generalitat ha facilitado la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa que el TSJM requirió a esta administración autonómica y señaló que "por supuesto que ha facilitado la documentación que han solicitado otros tribunales".

"Siempre facilitamos lo que se nos solicita, colaboramos con la justicia y con cualquier otra institución del Estado que nos reclama colaboración y ayuda. Siempre. Y también en este caso, por supuesto", aseveró la portavoz.

Por otro lado, inquirida sobre los contratos menores que la Agencia Valenciana de Turismo adjudicó en el ejercicio 2008 y si estos fueron entregados a la Intervención General de la Generalitat, indicó que la consellera de Turismo, Belén Juste, y la ex jefa de este departamento Angélica Such le han transmitido que "toda la información que se ha requerido se ha dado a la Intervención".

Así, comentó que no tiene "más detalles, salvo negar la mayor" y garantizó que desde la Generalitat "siempre, siempre, facilitamos toda la información a cualquier institución del Estado que nos la reclama". "No hay nada que se haya ocultado", manifestó.

No obstante, consideró que "interpretar a veces informes de forma literal y sin descender a lo que hay en el fondo, puede dar lugar a malas interpretaciones", pero reiteró que desde la Conselleria de Turismo "se ha facilitado toda la información que se ha solicitado por parte de la intervención".