17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de abril de 2014

    Sánchez de León cree que la manifestación de los antidisturbios no afectará al desarrollo del partido de la Copa del Rey

    Sánchez de León cree que la manifestación de los antidisturbios no afectará al desarrollo del partido de la Copa del Rey
    EUROPA PRESS

    CASTELLÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS)

    La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, cree que la manifestación que han convocado los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Valencia el próximo miércoles "transcurrirá con normalidad" y que no afectará al partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en esta ciudad entre el Madrid y el Barcelona.

    Los agentes protestarán contra lo que consideran el "ocultismo" del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías.

    Sánchez de León se ha pronunciado al respecto tras presidir un encuentro con alcaldes de la zona norte de la provincia de Castellón para establecer el plan especial contra la venta ambulante ilegal en municipios turísticos y al ser preguntada al respecto.

    En ese sentido, ha explicado que "la manifestación es por la mañana y ha sido comunicada en tiempo y forma", por lo que se ha mostrado convencida de que "transcurrirá con normalidad y, como cualquier ciudadano, desarrollarán su derecho de manifestación y de reunión". Por ello, ha recalcado: "creo que no va a afectar nada por la noche al desarrollo del partido, que estoy segura que se desarrollará con normalidad y que todos los aficionados podrán disfrutarlo".

    Preguntada por los motivos de la manifestación, la delegada ha indicado que no iba a pronunciarse sobre este tema porque lo desconoce pero, en todo caso, se ha mostrado "segura" de que "la planificación que se hizo por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid y del Ministerio fue de acuerdo con todas las circunstancias y todo el raciocinio que requería ese momento".

    "Son situaciones complejas, en las que muchas veces hay que tomar decisiones de forma inmediata y pudiera ocurrir que hubiera en algún momento alguna descoordinación, pero creo que tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio actuaron con toda la prudencia y la diligencia que es requerible", ha añadido.