Sánchez de León inicia el lunes con Fabra su ronda de encuentros institucionales como delegada del Gobierno

Alberto Fabra Conversa Con Paula Sánchez De León.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 22:53

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, iniciará el lunes su ronda de contactos con una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según ha informado la Delegación, ese encuentro dará comienzo a las 17.45 horas en el Palau de la Generalitat.

Con esa reunión, la nueva delegada del Gobierno inicia una serie de encuentros institucionales con las diferentes autoridades de la Comunitat Valenciana.

En su toma de posesión celebrada el pasado 2 de enero, Sánchez de León se comprometió a trabajar desde su nuevo cargo para "dar el mejor ejemplo de un gobierno capaz de vislumbrar la salida del túnel", así como para "asegurar que la Comunitat Valenciana sume todo su dinamismo al servicio de España".

La hasta entonces vicepresidenta y consellera de Presidencia de la Generalitat ofreció toda su "lealtad" y pidió "colaboración", por considerar que "la coordinación es vital" y que "sólo saldremos de la crisis juntos y con un gran pacto nacional".

Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia Alberto Fabra por haber confiado en ella y recordó también la trayectoria de su antecesora, Ana Botella, con quien asegura haber compartido sus "visiones, a veces distantes, sobre el presente y el futuro de la Comunitat, pero coincidentes en el respeto mutuo y la lealtad".

"PUENTE" ENTRE LA COMUNITAT Y EL GOBIERNO

En ese mismo acto, Fabra hizo hincapié en que Sánchez de León tendrá que "servir de puente de lo que son las necesidades, los retos de la Comunitat Valenciana, con el Gobierno de España" y aseguró que el Consell mantendrá sus reivindicaciones "para conseguir la plenitud de la Comunitat y resolver los problemas de los ciudadanos".

De Sánchez de León, destacó su "vocación y compromiso con las personas", su "serenidad, compromiso y el querer resolver los problemas" --que considera "valores necesarios para salir adelante"-- y el hecho de que "conoce nuestros problemas y nuestro territorio".