12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Sánchez de León lamenta que se haya perdido la "oportunidad" de suspender la entrada en vigor de la ley

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha lamentado este lunes que se haya perdido la "oportunidad" de suspender la entrada en vigor Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "hasta que estuviera delimitada su constitucionalidad".

Paula Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Foro de la Comunitat Valenciana contra la violencia de género, a preguntas de los periodistas sobre la entrada en vigor este lunes de la norma.

En su opinión, "hubiera sido una oportunidad dejar en suspenso la entrada en vigor de la ley hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre su constitucionalidad".

La portavoz del Consell ha remarcado que desde la Generalitat "estamos demostrando que hay muchas formas de trabajar y apoyar a las mujeres gestantes para proteger la vida frente a la protección de la no vida, que es lo que hace la ley".

En este sentido, ha destacado que lo que necesitan las mujeres gestantes que se encuentran en situaciones de dificultad "es ayuda desde distintos ámbitos, económica, social o psicológica, y se puede prestar".

Ha indicado que el Consell estará "a la espera" del pronunciamiento del Tribunal Constitucional y lo acatará, al tiempo que ha insistido en que la posición del Gobierno valenciano respecto a la norma es "desfavorable" y no la apoya.

El Ejecutivo valenciano, a través de su vicepresidente tercero, Juan Cotino, ha dirigido un escrito a la presidenta del Tribunal Constitucional en el que solicita la suspensión cautelar de la entrada en vigor de la norma que el alto tribunal se pronuncie sobre su constitucionalidad.

También le adjunta la Ley de Protección a la Maternidad impulsada por el Consell y aprobada por las Corts porque es "un referente nacional y puede ser un elemento importante de reflexión", ha indicado Sánchez de León.

Para leer más