16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Sanidad adquiere 800.000 dosis de vacuna contra la gripe para la presente campaña

    Sanidad adquiere 800.000 dosis de vacuna contra la gripe para la presente campaña
    EUROPA PRESS

    CASTELLÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha asegurado que se han adquirido 800.000 dosis de vacuna contra la gripe para repartir en las tres provincias de la Comunitat Valenciana durante la presente campaña.

    LLombart ha realizado estas declaraciones ante los medios en la visita que ha realizado al centro de salud de Nules (Castellón) con motivo del comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe 2014/2015.

    El conseller ha explicado que en la campaña de vacunación gripal, que se prolongará hasta el 30 de enero, están previstas unas 800.000 dosis, que han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, "ahorrando unos 230.000 euros respecto al año anterior". Según ha dicho, la programación incluye 100.000 dosis en Castellón, unas 400.000 para la provincia de Valencia y 300.000 para Alicante.

    Llombart ha señalado que la campaña va focalizada a aquellas personas que tienen un mayor riesgo cuando contraen la gripe en invierno, "es decir, mayores de 60 años y menores de esta edad con alguna patología añadida, como cardiovascular, pulmonar o metabólica, así, como a aquellas personas que trabajen con personas inmunodeprimidas, es decir, personal sanitario y de centros geriátricos de cara a que tengan una mayor protección".

    Como novedad, ha apuntado que este año se han adquirido 1.000 dosis especiales destinadas a personas que tienen una alergia al huevo o a los antibióticos, "ya que en ediciones anteriores la administración de vacunas a estas personas hacía que las posibles reacciones adversas hicieran que tuvieran un seguimiento más complejo en el ámbito hospitalario". "Ahora la administración de la vacuna será mucho más sencilla y simplificamos el proceso", ha dicho.

    Finalmente, ha recordado que la población mayor de 65 años que fue vacunada el pasado año tuvo una tasa de ingreso hospitalario del 80 por ciento menor de los que no se vacunaron, "por lo que demuestra la utilidad que tiene el uso de la vacuna contra la gripe entre la población considerara de riesgo".