Sanidad concluye las obras reforma y ampliación de los centros de salud de Nules y La Vall I

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 18:28

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha concluido las obras de reforma y ampliación de los centros de salud de Nules y La Vall I que comenzaron a finales del pasado año y que entrarán en uso durante este mes de junio, una vez se dote de mobiliario y equipamiento a las nuevas estancias, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Con la ampliación y reforma de estas instalaciones "se mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales y la calidad de la asistencia ofertada a los ciudadanos de las poblaciones de Nules y La Vall d'Uixó", destacó el conseller de Sanidad, Rafael Blasco quien añadió que ambas actuaciones "han supuesto una inversión de 420.000 euros".

Las obras acometidas en el centro de salud de La Vall d'Uixó I han consistido en la ampliación del Servicio de Urgencias, del área de Admisión de pacientes y del área pediátrica. Gracias a esta reforma, el centro tendrá "más capacidad para atender las visitas urgentes", ya que se incrementa el número de consultas en este servicio que incluye una nueva sala de Observación y una sala de espera de pacientes y familiares renovada.

Respecto al área pediátrica, la reforma permitirá "ampliar" las consultas médicas y "favorecer" la estancia de los niños y sus familias ya que se ha acondicionado una sala de espera para uso exclusivo de la población infantil. También se ha visto favorecido el acceso a las personas discapacitadas con la construcción de una rampa que elimina las barreras arquitectónicas.

Durante el periodo de ejecución de las obras, el centro ha mantenido la actividad asistencial sanitaria, que supone diariamente la atención de más de 700 pacientes entre consultas médicas y de enfermería de carácter ordinario y otras 100 atenciones urgentes. El presupuesto de las obras ha sido de 240.000 euros

Respecto al centro de salud de Nules, la remodelación ha consistido en la mejora del área administrativa, la adaptación de un ascensor que posibilitará la accesibilidad a las personas discapacitadas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras comenzaron en el mes de noviembre del 2006 y han contado con un presupuesto de 180.000 euros. Los nuevos espacios entrarán en funcionamiento a principios de este mes de junio.