Sanidad crea el Consejo Asesor de Investigación en Ciencias de la Salud para guiar las actuaciones de su departamento

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 18:15

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad ha constituido el Consejo Asesor de Investigación en Ciencias de la Salud como un órgano específico de coordinación de la investigación en ciencias de la salud que guiará y orientará las actuaciones de la Conselleria en esta materia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En el Consejo Asesor están representados los diferentes agentes implicados en la investigación sanitaria y biomédica de la Comunitat, subrayaron. De esta manera, contará con representantes de la conselleria de Sanidad y la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, así como de fundaciones de investigación de los hospitales y centros de investigación dependientes del departamento de Sanidad.

Asimismo, formarán parte de esta organización miembros pertenecientes al sector universitario, colegios oficiales de profesiones sanitarias, Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Presidencia de la Generalitat, así como otros profesionales vinculados con la investigación en ciencias de la salud en la Comunitat.

"Debido el carácter multidisciplinar e intersectorial de la investigación sanitaria y biomédica en la autonomía valenciana, se ha constituido este Consejo Asesor como una estructura de coordinación de carácter interdisciplinar y consultivo", puntualizó el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, al tiempo que ensalzó "el importante papel que desarrollará esta institución para fomentar la capacidad, calidad y competitividad del sistema valenciano de la investigación en materia de la salud".

Incidió, asimismo, en "la apuesta del Consell por consolidar un modelo de investigación sanitaria valenciana que repercute de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Destacó que la Comunitat Valenciana "cuenta en la actualidad con más de 1.100 ensayos clínicos en marcha", y aseguró que el Gobierno valenciano "cree en el trabajo y apoya la intensa labor investigadora de los alrededor de 660 los profesionales de la sanidad dedicados a la investigación en la Comunitat".

Con todo, Blasco subrayó el incremento del presupuesto en investigación, que ha pasado de los 22,5 millones de euros en el año 2003 a los 36 millones en este ejercicio, lo que representa un aumento del 62 por ciento.