16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Sanidad detecta 51 nuevos brotes de coronavirus, 38 en la provincia de Valencia

Sanidad detecta 51 nuevos brotes de coronavirus, 38 en la provincia de Valencia
Un "rastreador" de Covida 19 contratado por Sanidad - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado 51 nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 38 se sitúan en la provincia de Valencia, siete en la de Castellón y seis en la de Alicante.

El brote más numeroso se ha detectado en Sagunt, es de origen social y afecta a 11 personas. Además, hay un foco de 10 casos en Faura de origen laboral y otros tres que afectan a este mismo número de personas en València (dos sociales y uno educativo).

Además de estos tres, hay otros 10 brotes en la ciudad de València: uno de siete contagios (laboral); otro de seis (educativo); otro de cinco (social); uno de tres (social) y cinco focos de cuatro contagios cada uno (todos sociales excepto uno laboral).

En Castelló de la Plana se han detectado tres brotes: uno de origen social y seis casos y dos de origen laboral y tres contagios. En Elche hay dos focos de seis casos (uno social y otro laboral); en Moncada, dos brotes sociales de seis y cinco casos; y en Ontinyent, dos de cuatro casos y origen social.

El resto de brotes se reparten en Alboraia (cuatro casos, origen social); Alcàsser (tres, social); Alicante (siete, social); Almenara (siete, social); Almoradí (tres, social); Barxeta (tres, educativo); Benicarló (cuatro, social); Castalla (siete, social); Faura (ocho, social) y Gata de Gorgos (cuatro, social).

También hay focos en Manises (cuatro, laboral); Massalfassar (cinco, social); Navarrés (seis, social); Onda (ocho, laboral); Paterna (tres, educativo); la Pobla del Duc (nueve, social); Puçol (nueve, social); Quart de Poblet (tres, social) y Requena (tres, social).

En Sagunt hay otro brote de siete casos; en Sedaví, uno de cuatro; en Silla, otro de cinco; en Soneja, uno de cuatro; en Sueca, otro de tres; en Tavernes Blanques, otro de tres y en Villargordo del Cabriel y Xirivella hay un brote de ocho casos en cada una. Todos estos focos son de origen social.

Para leer más