27 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Sanidad detecta 55 nuevos brotes de coronavirus durante el fin de semana, el más numeroso afecta a 10 personas en Elda

Sanidad detecta 55 nuevos brotes de coronavirus durante el fin de semana, el más numeroso afecta a 10 personas en Elda
Un "rastreador" de Covida 19 contratado por Sanidad - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 55 nuevos brotes de coronavirus durante el fin de semana, y el más numeroso se ha detectado en Elda, con 10 casos de origen educativo. Por provincias, hay 43 brotes en la provincia de Valencia, 11 en la de Alicante y uno en la de Castellón.

Estos 55 brotes se concentran en apenas 26 municipios del territorio, ya que se han detectado 16 focos en València, cinco en Sagunt y cuatro en Paterna y Puçol.

En concreto, en la capital se ha registrado un brote de seis casos relacionado con el ámbito laboral, dos más de cinco contagios y origen social; cuatro focos de cuatro positivos y origen social, y el resto, son brotes de tres casos. De estos últimos, hay uno educativo y tres laborales, el resto son de origen social.

En Sagunt han tenido cinco brotes, todos de origen social: uno de seis casos, otro de cinco, dos de cuatro y uno de tres. En la vecina Puçol, cuentan otros cuatro focos y también son todos de origen social: uno de siete casos, otro de seis, uno de cuatro y uno de tres.

En el área metropolitana de València también hay varias ciudades con más de un brote. Es el caso de Paterna, con otros cuatro focos de origen social (uno de siete contagios, otro de seis, otro de cuatro y uno de tres); Bétera, con dos brotes de ámbito social de seis casos y Torrent, dos focos de cinco y cuatro contagios originados en el ámbito educativo.

También en los alrededores de la capital hay brotes de cinco casos en Massamagrell, Mislata y Silla; de cuatro en Museros y de tres en Sedaví y Tavernes Blanques.

En el resto del territorio, solo en Aielo de Malferit y Alicante hay más de un brote. Concretamente, el municipio de la Vall d'Albaida tiene un foco de cinco casos y origen laboral y otro de cuatro de origen social, mientras que la capital alicantina ha detectado un foco de nueve casos de origen laboral y uno de cinco de origen social.

El resto de brotes se distribuyen por: Aspe (cuatro casos, origen social), Benejúzar (tres, social), Carlet (cuatro, social), Ibi (tres, social), la Llosa de Ranes (cinco, social), Petrer (ocho, educativo), EL Pinós (siete, educativo), Rojales (tres, social), Vinaròs (seis, social), Xàbia (cuatro, social) y Xàtiva (tres, laboral).

Para leer más