25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Sanidad detecta 79 nuevos brotes en la Comunitat, 61 de ellos en la provincia de Valencia

Sanidad detecta 79 nuevos brotes en la Comunitat, 61 de ellos en la provincia de Valencia
Sanidad realiza pruebas PCR en Peñíscola - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado 79 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 61 de ellos en la provincia de Valencia, 16 en la de Alicante y dos en la de Castellón.

El brote más amplio se ha dado en San Vicente del Raspeig con un total de 33 casos, ha informado la conselleria, que ha concretado que su origen es nosocomial.

A él le sigue Santa Pola, con un brote de origen social con 19 casos; València y Benidorm, con 13; Requena y Elx, con 12 casos; la Llosa, con 11 casos; y Alfàs del Pi, con 10 nuevos positivos.

También se han detectado brotes con nueve casos en València; con ocho en Sagunt, Carcaixent, Moncada, Vinalesa, Orihuela, Catral, Alfara del Patriarca y Villajoiosa; y con siete casos en Utiel, Sagunt, Ayora, Gandia, Bigastro, Tous, Elda, València, Torrent, Llíria, Foios, San Antonio de Benagéber,

Se han registrado brotes con seis casos en El Puig de Santa María, Elda, Ademúz, València y Sagunt; cinco en Elda, Carlet, Requena, Tous, València y Onda; cuatro en L'Eliana, Almàssera, Benidorm, Requena, Sagunt, València, Quart de Les Valls, Alfara del Patriarca y Benimantell; y con tres en Alcoi, Cullera, València, Alpuente, Benissanó, Foios y Gandia.

La mayoría de los brotes son de origen social, según ha precisado la Conselleria.

Para leer más