17 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Sanidad licita la redacción de los proyectos para la construcción del nuevo centro de salud de Malilla de València

Sanidad licita la redacción de los proyectos para la construcción del nuevo centro de salud de Malilla de València
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación el contrato de servicio de equipo facultativo para la redacción de los proyectos para el nuevo Centro de Salud de Valencia-Malilla de la ciudad de València.

Este centro sustituirá al que actualmente existe en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch y pertenece al Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset, con una población atendida de unas 32.000 personas. El futuro centro cuenta con un diseño que prestará asistencia a una población futura de 39.063 personas.

El importe del contrato en licitación asciende hasta los 153.000 euros. El plazo total para la redacción de los proyectos es de cuatro meses en total contando la fase de proyecto básico y de proyecto de ejecución. La superficie construida estimada del nuevo centro será de unos 3.100 metros cuadrados, con una inversión prevista en la obra de unos 3.800.000 euros.

La nueva infraestructura sanitaria prestará los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal Cirugía Menor e incorporará una Unidad de Prevención del Cáncer de Mama. La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la Carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll y está calificada como equipamiento sanitario-asistencial.

Asimismo, dispondrá de una superficie de 2.430 m2 una vez se formalice la segregación definitiva. Actualmente, el Ayuntamiento de València está ultimando los trámites para la cesión de la parcela a la Generalitat.