19 de agosto de 2019
23 de enero de 2014

Sanidad realiza análisis para determinar la causa de la muerte de un chico de 17 años en el Hospital de Denia

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad está realizando los cultivos y análisis para intentar determinar la causa del fallecimiento de un menor de 17 años de la localidad alicantina de Jávea que murió en el hospital de Denia, aunque ha afirmado que no se ha activado ningún protocolo específico contra la gripe A, según ha informado este departamento.

Al respecto, ha señalado que no se ha aplicado por parte de Sanidad "ningún protocolo específico contra gripe A" en el centro escolar al que acudía el menor ante la falta de la causa de la muerte.

En cualquier caso, ha recordado que sea cual sea la cepa de la gripe, las medidas son utilizar siempre pañuelos desechables cuando se estornuda o cubrir la boca al toser, lavarse las manos, poner especial atención en la alimentación y practicar algún tipo de ejercicio físico.

Asimismo, ha reiterado que la vacuna, que protege frente a la gripe convencional y la gripe A o nueva gripe, está especialmente indicada para los grupos de riesgo mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos o personal sanitario. No obstante, cualquier persona que la requiera, aunque no forme parte de estos colectivos, puede solicitarla mediante cita previa en su centro de salud.

Para leer más