Sanidad reitera su petición al Gobierno central para que resuelva "de una vez por todas" la "falta" de especialistas MIR

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 19:16

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, reiteró hoy su petición al Gobierno central para que resuelva "de una vez por todas" la "falta" de especialistas MIR en la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes del Consell.

Blasco aseguró, al respecto, que la Conselleria remitirá una nueva petición al Ministerio de Sanidad en las próximas fechas "para que resuelva la falta de plazas para formar a médicos especialistas en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, destacó que la Generalitat "va a incrementar el número de plazas de formación de médicos especialistas en aquellas especialidades en las que se ha detectado mayores necesidades", señaló.

Puntualizó que Sanidad "aumentará un 7,5 por ciento las plazas para las especialidades médicas de ámbito hospitalario, un 6,7 por ciento para especialidades médicas de ámbito intra-extrahospitalario y un 28,9 por ciento para plazas de enfermería".

En este sentido, aseveró que "el total de plazas ofertadas para este ejercicio es de 388 para especialidades médicas de ámbito hospitalario, 207 para especialidades médicas de ámbito intra-extrahospitalario y 58 para enfermería", apostilló.

Por otro lado, añadió que "el año pasado el número de plazas ascendió a 600: 361 para especialidades médicas de ámbito hospitalario, 194 para intra-extrahospitalario y 45 para enfermería".

Al respecto, manifestó que "en determinadas especialidades, en las que se han detectado mayores necesidades, el esfuerzo para conseguir el incremento de plazas ha sido mayor, así en la especialidad de anestesiología y reanimación se ha pasado de ofertar 27 plazas el año anterior a 35 en el actual".

Por último, Blasco indicó que "en la especialidad de pediatría y sus áreas específicas se ha pasado de 37 plazas el año anterior a 42 el actual, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento; en cardiología se ha pasado de 10 plazas el año anterior a 13 en el actual, lo que supone un 30 por ciento de incremento; en psiquiatría se ha pasado de 12 plazas el año anterior a 15 el actual, lo que supone un incremento de un 25 por ciento".