Sanidad subraya que existe un "principio de acuerdo" para la reversión de Dénia antes de las elecciones

Hospital de Dénia en imagen de archivo
ARCHIVO
Publicado: lunes, 14 enero 2019 16:37

VALNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recalcado este lunes que existe un "principio de acuerdo" para poder revertir el área de salud de Dénia a la sanidad pública "antes de las elecciones", como anunció en su día el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Barceló se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa para informar sobre la actividad de donación y trasplante de órganos en los hospitales de la Comunitat en 2018, en la que ha explicado que su departamento está terminando de realizar las liquidaciones pendientes con la concesión --Ribera Salud y DKV-- "que no se habían practicado desde el inicio en que se puso en marcha" esa concesión.

Ahora, esperan tenerlas concluidas para "finales de enero" o "principios de febrero" y, una vez queden resueltas, "cerraremos ese acuerdo" con las dos empresas que forman la UTE que gestiona el área de salud, Ribera Salud y DKV.

En todo caso, ha recalcado que, tal y como anunció Puig, existe "un principio para poder revertirla antes de las elecciones" a la sanidad pública y la propia Barceló espera que "antes que pronto la podamos concluir", ha subrayado.

Preguntada por si se ha determinado ya si quieren comprar las acciones de las empresas concesionarias, ha indicado: "Cuando tengamos las liquidaciones, iremos a los cierres del acuerdo, pero evidentemente tendremos que hablar de adquisiciones".

Leer más acerca de: