20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    La SAT San Enrique de Elx dedicará un embalse a José Ramón García Antón

    ELX (ALICANTE), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los regantes de la Sociedad de Transformación Agraria (SAT) de San Enrique de Elx (Alicante) dedicarán el embalse de la Cova del Planet al conseller de Medio Ambiente, Agua, y Urbanismo, José Ramón García Antón, fallecido el martes de la semana pasada en San Vicente del Raspeig (Alicante), por su labor "en la defensa y apoyo del trasvase Júcar-Vinalopó".

    Así, el portavoz de la Sociedad de Transformación Agraria de San Enrique, Ángel Urbina, indicó que "José Ramón García Antón ha sido un impulsor del trasvase Júcar-Vinalopó y con esta iniciativa los agricultores queremos que tanto su memoria como su figura permanezcan unidas a ese trasvase".

    Además, Urbina aseguró que García Antón "entendió desde el primer momento las necesidades de todos los regantes de la provincia de Alicante". Urbina señaló también que fue precisamente José Ramón García Antón quien "colocó la primera piedra" de las obras del embalse de la Cova del Planet, enmarcado en las obras de post-trasvase Júcar Vinalopó.

    En este sentido, el portavoz de la comunidad de regantes de Elx confirmó que "se va a instar el cambio de denominación de un embalse que quedará dedicado a una persona que entendió las necesidades de los agricultores".