Satse CV rechaza "frontalmente" el plan de reequilibrio de la Generalitat en el que "pretende privatizar la gestión"

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 20:55

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Satse CV ha rechazado "frontalmente" el nuevo plan de reequilibrio que "pretende privatizar la gestión" de los hospitales públicos valencianos, porque "empeorará las prestaciones y la calidad asistencial que tienen actualmente los ciudadanos valencianos", según ha indicado el sindicato de enfermería en un comunicado.

Este sindicato "siempre" ha defendido la sanidad "pública, universal y gratuita", y hará "todo lo que esté en su mano para frenar esta privatización de la gestión", han agregado.

El sindicato también ha criticado el "ocultismo y la improvisación" con el que la Generalitat ha anunciado este plan y recalcado la "inseguridad permanente" con la que viven los ciudadanos valencianos, y los trabajadores sanitarios, ante los "continuos anuncios de planes de recortes" por parte de la Generalitat.

Desde el sindicato se cree que "no comunicarlo previamente a los agentes sociales nos hace pensar que ni la propia Administración valenciana sabe, hoy por hoy, en que va a consistir este nuevo modelo anunciado esta mañana".

ALERTA

Desde Satse CV han anunciado que estarán "alerta" para que el impacto en las condiciones laborales de los profesionales de enfermería sea el "menor posible, en caso de producirse finalmente esta privatización de la gestión".

El sindicato ha reprochado al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que "no haya comunicado" a sus trabajadores previamente el plan anunciado tras el Pleno del Consell, y haya creado "un clima de inseguridad e incertidumbre entre su personal".

Por último, el sindicato ha recriminado a la Generalitat el que "sean nuevamente los ciudadanos y los profesionales sanitarios los que paguen los 'platos rotos' de la política de despilfarro y de la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno valenciano en los últimos años".